Foto: Plaza Alta (Algeciras)
S A N B A R T O L O M E 6 3. G E N T E

miércoles, 29 de septiembre de 2021


Mostrando entradas con la etiqueta Antonio MuñozMostrar todas las entradas

miércoles, 11 de julio de 2018

Sobre recuerdos y vivencias. (1) El cachucho

 

Le comentaba a Luis que el Blog me confirmaba la diferencia entre lo que uno recordaba haber vivido en  aquel pasado de hace cincuenta años y la realidad de los hechos  o, al menos, con lo recordado o vivido por otros compañeros. Y no creo que ello se deba a la  nebulosa de los recuerdos cada vez más distante y espesa por los años.  Me sorprendía que situaciones que todos habíamos vivido (al parecer) de forma idéntica, cada uno la recordaba de forma, a veces, bastante distinta. Siempre he creído tener buena memoria, pero me he tenido que cuestionar algunos viejos recuerdos cuando no  coincidían con los de otros amigos.  ¡Y lo peor es que, según nos dicen,  la vida es lo que uno recuerda! …Pues, vaya, ¡como uno recuerde lo que no pasó! ¡Vaya fiasco!

Esto me pasó con una reflexión que evocaba Juan García del Castillo sobre la muerte y vela del cadáver de D. Tomás. A mí me tocó velar el cadáver aquellos días y la verdad había recuerdos muy vivos que no coincidían.  Bueno, aquellos recuerdos de D. Tomás de cuerpo presente… es un tema seguro de memorias y vivencias de todos los que compartimos aquellos momentos. Pienso que ninguno habíamos visto un obispo muerto y, claro, con lo alto que nos parecía cuando se subía al estrado a examinarnos… y ahora lo veíamos tan pequeñito y  a nuestra merced...

Pero así pasa con numerosas anécdotas menores: pongamos por caso, las visitas al P. Jansen, con Leoncio y sus inventos, las apuestas matinales para ver quién engullía la cucaracha de turno (con perdón, si es hora de comer), los partidazos de fútbol, de baloncesto o de frontón con sus líderes, las meditaciones del  Villacastín (Pondera, alma y contempla…) y las más terribles experiencias de ánimas  salidas del purgatorio que visitaban cristianos para atemorizarlos con sus cuerpos destilando gotas de fuego líquido, las visitas al manicomio con Napoleón incluido o al reformatorio… Son tantas las anécdotas, digamos, livianas, en las que contándonosla no coincidimos… y, sin embargo, uno es lo que vivió. ¿Quién era el mejor lector de Robinsón Crusoe, el Viaje de la Kon Tiki o Miguel Strogoff? ¿Aleu, Brajones o Fossati? ¿Y de nuestros profesores? ¡Qué me gustaría tener grabado al P. Barreiro hablando de Kant! o de sus “exempla”, al modo didáctico de la antigua escolástica: cuchara, cuchillo, tenedor: cubierto; fósforo, cerillo, mixto: igual. Y su descripción del “movimiento” que siempre me la ha recordado Maeztu: “Tanslatio huius loci… ¿cuántas anécdotas sabrosas podríamos componer entre todos!

¡Qué pánico entonces al P. Macías! y hoy ¡qué alegría! haber aprendido con él esas sabias reglas nemotécnicas que tanto nos  ayudaron a comprender y a dar clases de latín: “Los verbos de lengua, pensamiento y sentido llevan construcción de infinitivo”.”Los verbos de ruego, mandato y coacción llevan subjuntivo con consecución”. Por favor, si hay alguien que las tenga todas “frescas” o casi todas recopiladas, le agradecería me las recordara. Quizás las tenga Juan Fuentes. Que también nos lo puso difícil con Horacio:  ”O fons  Bandusiae splendidior vitro…cras donaberis haedo”. Al que también agradecemos sus enseñanzas  de latín, preceptiva literaria, métrica y, sobre todo, sus lecturas de Cervantes o de Homero. Como a Velasco sus lecturas de Berceo, de los romances históricos y de Machado (entonces un desconocido).

Cuando nos reunimos algunos compañeros y amigos de aquellos años (no hace menos de cincuenta años) nos acordamos de lo que aprendimos, lo que sufrimos con las Matemáticas (y la pena que nos da hoy por no haber aprovechado más al gran maestro que tuvimos, el P. Troya), del hambre proverbial que a veces pasamos, sobre todo, hasta el año 1965 y de los temas más trascendentes, porque todos no eran asuntos livianos y de poca monta. A mí, con 13 o 14 años no se me olvida la discusión entre los “mayores” sobre qué era más importante la “santidad” o la “sabiduría”. Claro, que ya uno sabía que la disputa “seudoescolástica” tenía su truco, pero ahí estaba. ¿Y lo que me recuerdan algunos compañeros con cierto estupor (por mi parte) sobre los “criterios de repetición de curso”, asunto que yo ignoraba?  Bueno, yo llegué hasta 1968, cuando los filósofos estábamos en Fray Félix y el resto de los mayores en Salamanca.  Ya hacía unos años en el seminario leíamos Triunfo (gracias a Juan A. Pérez Millán) y Cuadernos para el Diálogo (gracias a Tomás Iglesias). A partir de ahí, ya con Carmona de profesor, con Teruel etc… pudimos meternos de lleno en Unamuno (y su agonía del Cristianismo) y, sobre todo, en “Honest to God” del obispo Robinson que nos enfrentó con nuestra  “porca miseria” humana y nos abrió otro camino, totalmente distinto (y personal, pese a quien le pese)  hacia la fe. Pero estas son cuestiones de mayor calado y habrá que tratarlas y digerirlas con mesura y reflexión.  Pues, no digamos nada,cuando en la diáspora, unos se hicieron camareros, otros músicos y otros  universitarios o comunistas ¡Qué escándalo! Todos hijos de una misma Madre, las Santa Iglesia Católica y de unos mismos profesores y superiores que, por lo general, siempre nos siguieron aceptando y demostrándonos su aprecio.

Todos estos son recuerdos y memorias que siento no se hayan suscitado en el BLOG. “Yo pecador…” no me puedo quejar, porque no hice ninguna aportación. Pero como me comprometí con Luis, cada vez que tenga un rato, espero que , al menos dos veces al mes, si a nadie le incordia, suscitaré algún tena del recuerdo y de la memoria colectiva. ¡A ver cómo lo vivimos cada uno!

 El otro día hablaba con Luis del cachucho. Es curioso que no nos poníamos de acuerdo sobre la naturaleza del cachucho, que nos decían que era un besugo ¿Era en verdad un besugo?…Claro, pero cuando uno veía en los mercados el famoso besugo de Navidad, el besugo de la pinta,  aquello no tenía punto de comparación. Después de leer algunos diccionarios y recorrer internet, ya me he percatado que al cachucho, en algunos puntos de la costa de Cádiz, lo llamaban “besugo”, aunque tuviera poco o nada que ver con el de la pinta. Pero tampoco tenía que ver con el besugo que mi madre preparaba en verano asado al carbón y con picadillo de tomate, pimiento y cebolla ¿Qué era entonces el cachucho que nos daban? ¿Sería un besugo degradado? Desde luego, el de San Bartolomé no olía, no sabía como el de casa. Pero lo que más me llama la atención fue su práctica desaparición hacia 1965, cuando llegaron los cambios al seminario.

Recuerdo que el final del cachucho vino de la mano de los cambios generales, entre ellos los alimentarios, que incluían nuevo servicio de cocina y nuevos platos más elaborados y mejor presentados,  como el del huevo duro en dos mitades a bandas roja y gualda (tomate y mayonesa). Unos achacaban los cambios al concilio, otros al obispo  Añoveros y otros al nuevo rector el P. Metola. Yo pienso también que fue el P. Metola el que cambió los hábitos alimenticios y enriqueció nuestro paladar y nuestros estómagos con sus campañas económicas a favor del seminario. Y creo que a él se le debió la definitiva extinción del cachucho y la sustitución por la pijota, hecha un ovillo, mordiéndose la cola. Bueno, ya antes nos habían puesto alguna que otra pijota, pero la sustitución radical del cachucho por la pijota creo que vino después de la muerte de D. Tomás. ¿O fuimos tan voraces que extinguimos la especie?

 Yo, al menos, no veo cachuchos en ningún mercado, al menos los similares a los que nos ponían en la mesa casi a diario en los años sesenta. ¿O es que ahora uno es más pudiente y tiene visión selectiva en el mercado y se me borra la esquina del cachucho? Bueno, la verdad es que hace años también se me borró la esquina, si la hay, del mero.  

De verdad ¿pudimos acabar nosotros con la especie?

  


 

 

Bueno, otro día, como le prometí a Luis, entraré en el BLOG para seguir indagando sobre el misterio de nuestras memorias y vivencias. Sólo deciros que consultaré con nuestra amiga Mª Paz Martín, la mujer de nuestro querido amigo Manolo Torres (me resulta difícil nombrarla viuda), pues es, además de una de las mejore botánicas españolas, una gran especialista en ictiofauna. Seguro que nos aclara la familia a la que pertenece el cachucho y su nombre científico y, sobre todo, si existen muchos o se consumieron en San Bartolomé.

 

Antonio Muñoz Rodríguez

 

Publicado por luiyi a las 18:18 11 comentarios: Enlaces a esta entrada   

Etiquetas: Antonio Muñoz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

miércoles, 25 de marzo de 2015

Quedada próxima


 

Queridos amigos: hace tiempo que le prometí a Miguel escribiros para retomar nuestra próxima cita prevista para el 25 de abril. Ayer mismo me llamó Juan Vinuesa para hablar del tema. La verdad es que he estado bastante ocupado en enero y febrero, aparte de la gripe de costumbre, con noticias desalentadoras sobre mi hijo, que me han llevado a un cierto estado de bajón anímico. Tuve varias noticias de periodistas y medios de Tenerife, después de los temporales que se dieron en la isla, sobre la aparición de varios cuerpos... Al final, todo ha sido una falsa alarma que me tuvo en vilo bastantes días. Ahora, todo pasado, me vuelvo a encontrar bien de ánimo y con deseos de volver a veros y daros un abrazo.

 

No sé cuántos vamos a ser, pero espero que una semana antes tengamos una idea bastante aproximada para tomar decisiones. Si somos muchos (por ejemplo, más de veinte), se me ocurren dos posibilidades: o hacer una buena perola en el campo en las barbacoas y merenderos que existen en el pinar ex professo o irnos a una de las ventas o locales de Asociaciones del Colorado que tienen amplios salones y nos pueden preparar un menú estupendo por poco más de diez euros. Hago las gestiones y os lo comunico.

 

Pero, si somos veinte o menos, sigue en pie preparar un buen plato en mi casa(berza con pringá, caldereta con papas, paella, papas con choco... ) al gusto del cliente. Os reitero que no es para mí ningún problema, todo lo contrario creo que podemos tener más comodidad. Juan Cejudo, puedes estar tranquilo.

 

Por otro lado, sea donde sea que tengamos el almuerzo, una vez que quedemos un grupo más reducido podemos seguir en casa la merienda y cena correspondientes y, como la vez anterior, hay dos dormitorios con camas de matrimonio y dos sofás individuales para quienes se queden a dormir... Imagino que sobre todo los que viene de lejos como José Antonio, Miguel y los del campo de Gibraltar... eso, ya lo dejo en vuestras manos. Si hace falta alguna cama más, ya se buscará.

 

Abrazos. Y espero noticias sobre el posible número de asistentes.

 

 

Antonio Muñoz Rodríguez

 

 

Publicado por juanvinuesa a las 13:05 8 comentarios: Enlaces a esta entrada   

Etiquetas: Antonio Muñoz

jueves, 30 de mayo de 2013

Noticias de Antonio

 

ESTIMADOS AMIGOS:


 

 Es muy difícil resumir  en unas breves líneas lo que hemos vivido nuestra familia  durante más de un mes para tratar de localizar a nuestro hijo Antonio en La Laguna-Tenerife. Han sido infinidad de gestiones, de rastreos por el campo y la ciudad, despliegue de medios de comunicación, cartelería... con el apoyo de muchos amigos de la península y Canarias, entre ellos los compañeros de Facultad de nuestro hijo y sus profesores y, en conjunto, todas las gentes de Tenerife que han prestado su colaboración, han aportado su información y comprensión.

 Pero la realidad es que, después de más de un mes de estancia en La Laguna y casi un mes y medio de la desaparición de nuestro hijo, seguimos sin su localización y con varias hipótesis abiertas sobre lo que pudo haber pasado.

 Una vez rechazada por la investigación policial la posibilidad de una desaparición involuntaria -fruto de la coacción o la amenaza-, la situación jurídica y policial  ha experimentado un cambio sustancial, al tratarse de un mayor de edad, y no constituir delito su desaparición voluntaria. Ante este cambio en la investigación, nos temíamos que se paralizara definitivamente su búsqueda, a pesar de las circunstancias un tanto inquietantes en que se produjo su supuesta "marcha". En efecto, aunque el juzgado ha archivado provisionalmente el caso, nos confirman que ello no quiere decir que ante nuevas pistas o novedades no se vuelva a abrir.

 En nuestros contactos con autoridades del Gobierno Canario y con responsables de los cuerpos de seguridad, se nos ha manifestado y prometido que el caso sigue plenamente abierto a nivel policial y seguirán investigándolo hasta poderlo cerrar definitivamente. Para ello han designado un responsable policial  que mantendrá el contacto directo con la familia, además de contar con el ofrecimiento directo de los responsables de las comisarías de La Laguna y Santa Cruz.

 No se descarta,entre las hipótesis, un accidente en los barrancos del Macizo de Anaga o su entorno o una huida voluntaria a algún lugar de la isla u otra parte desconocida. El tiempo que ha transcurrido, sin haber logrado nuestro objetivo, nos aconseja regresar a la península, a nuestra vida diaria, por nuestra propia salud mental, evitar que nuestro estado sicológico se vea afectado y tratar de superar esta situación con la esperanza de que pueda localizarse o con noticias de la investigación.

 Tenemos que agradecer la disponibilidad y las medidas adoptadas por el gobierno canario para resolver este caso y, asimismo, la labor de los distintos equipos de investigación de las fuerzas de seguridad que han intervenido prestando todos los medios y recursos a su alcance, aunque hasta ahora no se haya producido su localización. Estamos a la espera de sus investigaciones que confiamos terminarán de forma positiva.

Agradecemos a numerosos ciudadanos, especialmente, de Vejer y de Córdoba por las concentraciones celebradas en ambas ciudades solicitando que no decaiga la búsqueda de Antonio. Y asimismo, a los medios de comunicación de Canarias y de la península por su valiosa información que igualmente ha contribuido a mantener el interés vivo por nuestro hijo.

El propósito de este escrito, con motivo de nuestro traslado a la península el próximo domingo, es agradeceros a todos la solidaridad, el apoyo y en algunos casos, los consejos profesionales que nos habéis  dado, y los apoyos institucionales que nos habéis facilitado, así como el mantenimiento de la información viva entre nuestros amigos comunes día a día.

Os transmito el presente escrito para que lo hagáis llegar a otros amigos y conocidos a fin de evitar tener que dar larguísimas explicaciones individuales, para las que en el momento actual no estamos preparados.

Recibid nuestro agradecimiento y un fuerte abrazo.

Antonio Muñoz Rodríguez y familia

Publicado por juanvinuesa a las 18:08 No hay comentarios: Enlaces a esta entrada   

Etiquetas: Antonio Muñoz

lunes, 27 de mayo de 2013

Manifestaciones de apoyo


Buenos días. Estos dos enlaces del VIVA Cádiz y Chiclana nos dan noticia de  manifestaciones de apoyo a la búsqueda de Antonio Muñoz, hijo.

https://www.google.com/url?q=http://andaluciainformacion.es/andalucia/307625/buscan-a-un-cordobes-desaparecido-desde-el-16-de-abril-en-tenerife/&sa=U&ei=VhijUfDTOIXChAeCoIDoCQ&ved=0CBoQFjAH&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNH0duNjIPKVghrI7DvhlNaW6wP6tA



https://www.google.com/url?q=http://andaluciainformacion.es/cordoba/308535/convocan-un-acto-este-viernes-en-cordoba-para-pedir-que-no-cese-la-busqueda-del-joven-desaparecido-en-tenerife/&sa=U&ei=URmjUc7MMuWr0AXPuoGACw&ved=0CAoQFjAB&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHhfFw_VfAErEYuseYxodeRU99T4Q



Nuevo enlace con la concentración en Vejer
http://www.indecadiz.com/el-pueblo-reclama-respuestas-para-la-familia-munoz-romero/



Publicado por juanvinuesa a las 10:34 2 comentarios: Enlaces a esta entrada   

Etiquetas: Antonio Muñoz

miércoles, 22 de mayo de 2013

Seguimos con Antonio



Hola, a todos.

Hace unos días se tuvo en Córdoba una concentración de amigos y familiares de Antonio para apoyar las acciones de su búsqueda, del hijo de mi primo. En el informativo regional de TVE de las 14:00 h. se hicieron eco de ella.

Pues, bien. Sus familiares y amigos de Vejer han convocado otra manifestación con el mismo objetivo para el próximo día 23, a las 12:00 horas, en la plaza de España (vulgo "de los pescaítos").

Creo que es necesario se propague más la noticia y la prensa se haga eco y la difunda.

Las noticias, hasta ahora, no son buenas. Sabemos que la policía está intensificando la investigación, pero no hay nada nuevo. El cansancio y el desaliento están apareciendo. Gracias que somos muchos los que les apoyamos y, de una u otra forma, les transmitimos aliento y esperanza.

Gracias a todos.

Saludos: Manolo Basallote.  

Publicado por juanvinuesa a las 9:31 3 comentarios: Enlaces a esta entrada   

Etiquetas: Antonio MuñozManuel Basallote

lunes, 13 de mayo de 2013

Noticias

 

about:blank#blocked

 about:blank#blocked

Queridos amigos: como sé que muchos os preguntáis por las circunstancias de la desaparición de mi hijo y es muy difícil que os pueda atender a todos, os remito un pequeño informe a fin de que tengáis una información lo más objetiva posible de lo que ha pasado y está pasando hasta el día de hoy. Os mantendré informados, dentro de lo posible. A todos, mi agradecimiento por vuestra preocupación y colaboración  Abrazos. Antonio Muñoz Rodríguez.


 

HECHOS

 

Nuestro hijo, Antonio Muñoz Romero, 32 años, estudiante de máster de astrofísica en La Laguna, según nuestras averiguaciones, debe desaparecer la mañana del martes 16 de abril, después de las 10´10 de la mañana, hora en la que se realiza una llamada al 112 desde su tlf móvil, según información de la policía, siempre que esta llamada fuese efectuada por él de forma intencionada.  Tras unos días en la península y asistir a una boda de un primo, Antonio regresa a La Laguna el domingo 14 de abril, a  las 14´00 h. Efectivamente, durante la tarde del 14 y el 15 de abril, familiares y amigos  contactan por teléfono y por facebook  con él. La mañana del día 15 estuvo en la facultad de Física y allí asistió a actividades académicas con sus compañeras y amigas de curso, que lo vieron, entre las 10 y las 12 horas, contento y les habló de la boda. Esa misma mañana hizo el ingreso del segundo plazo de la matrícula del máster por importe de 750 euros.

Después de una semana en la que Antonio no coge los teléfonos, ni fijo ni móvil, a sus padres, familiares y amigos, sus padres y hermana consiguen hablar con uno de los residentes en el piso de la C/ San Benito y manifiesta que a Antonio hace varios días no se le ve por el piso. Lo curioso es que los otros inquilinos del piso debieron estar oyendo el teléfono móvil de Antonio desde el miércoles 17 de abril hasta que se agotó la batería el lunes 22 de abril, sin haber dado conocimiento a la familia ni a la casera: no parece muy normal que Antonio salga del piso, dejando su puerta abierta con su cartera y documentos y el móvil sobre la mesa.

En la habitación de Antonio, cuando acude la policía científica y judicial de la P. Nacional el día 25 de abril, junto con sus padres y hermanos, se encuentran la puerta abierta, y sobre la mesa del estudio toda la documentación en una cartera (DNI, tarjetas de crédito, bonobús...), el móvil, ya sin batería, 325 euros en efectivo, el resguardo bancario de la matrícula y unas gafas de ver de unas 5 dioptrías. No se encuentra la llave del piso y sí otros dos llaveros con llaves de viviendas de la península de sus padres y familiares. Días más tarde (29 de abril), los padres comprueban que Antonio había perdido las gafas viejas, por  lo que se supone sale de la vivienda sin gafas, con una miopía de 5 dioptrías: este hecho y la llamada al 112 son dos elementos que añaden más inquietud a la familia, pese a que algunos de sus amigos dicen que le gustaba ir a correr sin gafas.

 

 

MÓVILES E HIPÓTESIS DE LA DESAPARICIÓN

 

Las hipótesis de la desaparición que, en principio, establece la policía en sus protocolos son todas: desaparición voluntaria, desaparición involuntaria y forzada, acción suicida, accidente sufrido en el monte o en el mar a causa de una infortunada práctica deportiva o una desaparición motivada por una enajenación momentánea, ya que el secuestro se descarta, al haber transcurrido una semana de su desaparición.

Los padres y familia más directa desechan en principio el móvil del suicidio, tras consultar con amigos, médicos y familiares sobre el estado emocional de Antonio, el entusiasmo por sus estudios y proyectos a medio y corto plazo y la total falta de indicios, aunque siempre mantienen la lógica reserva. Asimismo se podría rechazar la hipótesis del accidente deportivo (en el Parque Anaga o en el mar) por su supuesta salida del piso sin gafas y sin bonobús, además de que el senderismo y otras prácticas deportivas las practicaba con amigos de la facultad y sus amigos dudan de que se desplazara solo. Ahora bien, sería posible una salida por zonas cercanas del barrio para practicar footing y que hubiera tenido un accidente en ese entorno muy escarpado y con numeroso barrancos (camino hacia las Mercedes, hacia Mesa de San Diego o Mesa Mota, máxime si iba sin gafas. Podría ser ¿Por otro lado, sería posible una desaparición provocada por una enajenación transitoria? No podríamos descartar este hecho, aunque no tenemos ningún motivo ni indicio al respecto en la conducta de nuestro hijo anteriormente. Por otro lado, tampoco nadie lo ha visto.

 La desaparición parece provocada por una salida ocasional para atender una llamada a la puerta o para comprar algún producto en un comercio cercano, ya que no llevaba gafas y sí la llave de la casa. O para hacer footing o senderismo en el entorno del barrio donde vivía. Eso sí, nos preocupa la llamada al 112, a menos que esta no fuera intencionada y se produjera por error.

En todo caso ¿Dónde está el cuerpo?

No obstante, en la actualidad la policía no descarta ninguna de las hipótesis señaladas, aunque parece cobrar fuerza la de un accidente en los alrededores, en alguno de los senderos escarpados con barrancos en vertical y cortados profundos.

 

 

LA INVESTIGACIÓN INICIAL. DILIGENCIAS PREVIAS. INVESTIGACIONES POSTERIORES 

 

A la fecha actual (7 de mayo), nuestra denuncia del pasado 23 de abril en la Comandancia de la Guardia Civil de Conil no ha llegado al juzgado correspondiente de Tenerife, puesto que el juzgado de Chiclana aún no le había dado trámite, por lo que desde el punto de vista judicial este caso no existía. La policía de La Laguna, ante esta circunstancia, a petición nuestra, ha solicitado al juzgado de guardia de la ciudad diligencias previas a fin de que el juzgado tenga conocimiento y pueda adoptar resolución, al respecto.

En un principio, hemos apreciado que no se llevaba a cabo una búsqueda efectiva, ni siquiera una inspección ocular, sino solo la cita de algunos amigos y compañeros de Antonio.

Transcurridas dos semanas desde la denuncia, tampoco se había inspeccionado el barrio de San Benito y alrededores ni reconocido y entrevistado a los vecinos y residentes del barrio. Esta labor la han desarrollado parcialmente la familia y los amigos de la Universidad.

 

Por tal razón, reclamamos de la Policía Nacional un dispositivo de búsqueda más  efectivo y con mayores medios, máxime, si, como la policía considera, de acuerdo con nosotros, que la desaparición se debe haber producido en el entorno de la vivienda. Las razones de la Policía Nacional eran la falta de medios. En efecto, que sepamos, no se había efectuado ninguna búsqueda sobre el territorio, siendo que  existe cierto consenso en que su desaparición se ha producido en el entorno del barrio, por lo que solicitamos una entrevista con el Subdelegado del Gobierno central en Tenerife.

 

Le agradecemos a numeroso amigos de la península con cierto nivel de influencia en los gobiernos central y autonómicos y en las fuerzas de seguridad todo el apoyo que nos están dando, pues así nos lo trasladan desde aquí (Jesús Maeztu, Alberto Revuelta, alcalde de Vejer y otros amigos y responsables del PP, compañeros del PSOE de Cádiz y Málaga, mandos de la Guardia Civil de Cádiz, Málaga y Córdoba...) Gracias a este apoyo y al de los medios de comunicación mantenemos una buena moral y esperanza de que el caso se resuelva en breve plazo de tiempo.  

 

NUEVO EQUIPO DE INVESTIGACIÓN. NUEVO DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

 

Planteamos por escrito al Subdelegado nuestra queja por la lentitud y falta de búsqueda efectiva. El pasado 9 de mayo el Subdelegado de Gobierno ha dispuesto un nuevo equipo de trabajo coordinado por la Comisaria de la Laguna en el que van a intervenir fuerzas de la Guardia Civil con sus equipos de rescate, con la intervención de perros y helicópteros, además de voluntarios como asociaciones de cazadores y otros.

 

Tenemos conocimiento de que para la próxima semana se va a llevar a cabo actuaciones de este nuevo dispositivo de búsqueda con fuerzas especializadas, tanto de la policía nacional, como de la guardia civil, por lo que tenemos puestas todas nuestras esperanzas en estas nuevas medidas y así acabar con la pesadilla de la incertidumbre en la que ahora vivimos.

 

No podemos por menos que agradecer al Subdelegado del Gobierno, a los cuerpos de seguridad de La Laguna la adopción de estas nuevas medidas.

 

Como hasta ahora estamos haciendo, los padres y familiares, con la colaboración y participación muy activa de sus compañeros de Facultad y del Instituto de Astrofísica, para quienes nuestro agradecimiento no tiene límites, seguiremos con la pegada de carteles por la mayor parte de la isla y especialmente por el entorno de La Laguna, para que no decaiga la búsqueda. Asimismo estamos colaborando con sus amigos en hacer rutas a pie y en vehículo por pueblos y zonas de la isla por donde creemos se podría mover nuestro hijo. Del mismo modo agradecemos el apoyo de todos nuestros familiares y amigos de la península, así como de los compañeros y amigos de estudio de nuestro hijo de Córdoba por la labor de difusión.

Por último, es muy de agradecer la valiosa colaboración de los medios de información(prensa, radio y TV) que cada día se ofrecen para mantener viva la noticia entre la ciudadanía.

 

San Cristóbal de La Laguna, 12 de mayo, 2013

 

Antonio Muñoz Rodríguez 

 

 

 

Publicado por juanvinuesa a las 22:45 9 comentarios: Enlaces a esta entrada   

Etiquetas: Antonio Muñoz

martes, 30 de abril de 2013

Nota de Antonio Muñoz


 

 

 

Queridos : Os mando una breve descripción de mi hijo y tres fotos en dos correos. Llevamos con este calvario ocho días ahora. No os puedo escribir esta noche nada más por el cansancio. Mañana, aunque también tenemos un día duro de entrevistas y visitas, espero hablaros a mediodía con las últimas novedades. Hasta ahora las hipótesis son muy variadas y ambiguas. Pero, claro, somos la familia. Estamos dejando todo (o casi todo) en manos de los técnicos que son las fuerzas de seguridad. Pero ya hemos empezado a poner carteles y hablar con la prensa. 

Un fuerte abrazo y gracias por vuestro apoyo. Antonio Muñoz Rodríguez

 


 


 

 Antonio Muñoz Romero, 32 años, estudiante de Astrofísica en San Cristóbal de la Laguna 

Le gusta la natación, el senderismo, footing y disfrutar de su familia y amigos 

Fue visto la última vez el día 15/04/2013, vestía unos vaqueros y una camisa azul de cuadros. Suele llevar botas de marca Panamá Jack( de piel color amarillo)

 

 

Publicado por juanvinuesa a las 13:40 1 comentario: Enlaces a esta entrada   

Etiquetas: Antonio Muñoz

martes, 11 de diciembre de 2012

Gracias por todo


Queridos Miguel, Luis y Andrés: aún estoy borracho de la intensa sesión de nostalgia vivida el pasado sábado y quiero agradeceros la organización y vuestro entusiasmo. Queda en pie la próxima cita en primavera en Roche. Esperaremos a que el tiempo se ponga más estable.

Miguel: cuando llegué a mi casa me di cuanta de que no te habías llevado algunos de los recuerdos de nuestros tiempos de scouts que te llevaba (revistas, cuaderno de Ruta, cuaderno de patrulla). Si quieres me facilitas la dirección y te los envío. O te los guardo para tu vuelta, como quieras. 

Luis: en cuanto pueda te enviaré las fotos escaneadas. En principio me tendrán que ayudar, pues no me acuerdo bien. Espero que mi escáner tenga resolución. Si no es así, ya buscaré otra alternativa. Espero, Luis,  enviarte algún día de estos alguna colaboración para el blog

Andrés: espero ir por allí, Algeciras y La Línea, como te dije, y poder saludar a tu mujer.

Por cierto ¿Cómo encontrasteis a Alfonso Castro? ¿Está tan mal como me habían dicho?

Un fuerte abrazo. Y a cuidarnos, que falta nos va haciendo.

 Antonio Muñoz

Publicado por luiyi a las 6:40 2 comentarios: Enlaces a esta entrada   

Etiquetas: Antonio Muñoz

 


No hay comentarios: